SE ACERCA EL OTOÑO

Finalizadas las vacaciones de verano, para quien las tenga, termina un periodo en el que con toda seguridad hemos intentado aprovechar al máximo.  Sol, calor, baños en el mar y paseos al aire libre dan paso a nuevos propósitos y objetivos.

Aunque la mayor parte de este mes tenemos la sensación de continuar en verano lo vamos viendo poco a poco con otros ojos y bajo otro prisma; es el mes de los horarios y las rutinas, un periodo de reajuste y posicionamiento donde debemos centrarnos y volver a empezar.

Astronómicamente, el equinoccio de Otoño comienza el 21 de Septiembre pero prefiero llamar a esta estación corta pero intensa “verano tardío” y es  este momento en el que la tierra ya ha dado sus frutos y alcanza la madurez,  cuando deberemos poner especial atención a todas las cosas que tengan función de producción, soporte y recepción  como el bazo,  órgano  encargado de producir energía a través de los alimentos y transportarla por todo el organismo.

Éste y el estómago son quienes transforman los alimentos y el agua en sustancias nutritivas, energía y sangre para sustentar órganos, tejidos y otras estructuras orgánicas, asimismo evitan la acumulación de líquidos residuales transportándolos a órganos encargados de su evacuación y mantienen la sangre en los vasos evitando que se desborde.

Un mal funcionamiento del bazo puede provocar hemorragias y acumulación patológica de humedad pero además es el alma lógica responsable del mundo de las ideas, el pensamiento y la razón. Un bazo sano nos permite un pensamiento fluido capaz de examinar situaciones y gestionar problemas de forma más eficiente, evitando las preocupaciones.

Por tanto, es un buen momento para armonizar el sistema digestivo reconstituyendo así de nuevo el organismo. Alimentos de sabor dulce y colores ocres, naranjas, amarillos y marrones  como la calabaza, las zanahorias, el melocotón o los cereales serán los encargados de este proceso, además empezamos a dejar los alimentos crudos dando paso poco a poco a cocciones más o menos elaboradas.

Alimentos más fáciles de digerir y que nos ayuden en este proceso de reconstrucción serán nuestros aliados si queremos ganar la batalla.

Castañas y setas hacen su aparición junto con pinturas y carpetas. El ciclo comienza de nuevo. Nos vamos al cole!!

A la tardor, ni fred ni calor.

A Neus

Formulando nueva dosis informativa