ME VOY A OTRO PAÍS

La preparación

Según el destino que escojas la organización y profilaxis será diferente. Deberás ponerte en contacto con el centro de Salud o Sanidad y consultar las recomendaciones adecuadas para cada zona por lo menos cuatro semanas antes del viaje (sobretodo si hay que ponerse algunas vacunas)

Un buen botiquín de viaje cubre las necesidades básicas y nos ayuda a solucionar problemas previstos. Siempre dependerá del lugar de destino, la duración del mismo y los requerimientos específicos de cada persona. Incluiremos artículos para primeros auxilios (tiritas, antisépticos, repelentes de insectos, comrpimidos antimareo o analgésicos) y otros más específicos (antidiarreicos, cremas con corticoide, sales de rehidratación oral o antibiótico de amplio espectro)

Si sufres mareos deberás tomar una pastilla media hora antes del despegue. Las infusiones o pastillas relajantes también pueden ayudarte a tener un vuelo tranquilo y ayudarte a dormir (amapola de california, valeriana o melatonina serian buenas opciones)

El vuelo

Hidratarse durante el mismo es muy importante. Puedes tomar agua o las infusiones mencionadas anteriormente, evita bebidas estimulantes (cola o café) puesto que producen el efecto contrario.

Intenta escoger asiento con un mayor espacio para las piernas (pasillo o salidas de emergencia), te permitirán moverte y levantarte con más facilidad. Es recomendable pasear uno minutos cada 2 horas, mover las piernas y/o hacer estiramientos.

Vestir ropa holgada y zapato adecuado te hará el trayecto más cómodo. Tapones para los oídos, antifaz y algún libro serán también buenos compañeros de travesía.

Feliz viaje y hasta la vuelta!

A Iván

Formulando nueva dosis informativa

  2 comentarios para “ME VOY A OTRO PAÍS

  1. ADriana
    15 octubre, 2016 a 8:02 pm

    OLEE!!
    Maravillosa gente la de esta farmacia, un saludo de otra boticaria.
    Adriana

    • Ana
      17 octubre, 2016 a 10:02 am

      Gracias Adriana!!!!
      Saludos

Comentarios deshabilitados