KANDISKY Y LA PALETA CROMATICA: JUGANDO CON EL TIEMPO

Paseando por el Hermitage descubrimos un mundo de colores, amplia gama de matices para todos los gustos. Entre ellos encontramos a Wassily Kandinsky (1866-1944) pintor de origen ruso que  fue uno de los iniciadores del arte abstracto del siglo XX.

Debemos abrir puertas y ventanas para que la luz entre a raudales y nos permita visualizar todo el panorama que se nos ofrece a diario. Las pinturas son momentos congelados, pinceladas paradas en el tiempo y el espacio que nos cuentan cosas; sobrecogen el alma y el espíritu de quien las vive y las contempla.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra particular manera de ver la vida. Somos protagonistas de nuestra propia historia y la contamos como queremos.  Uno de los recursos con los que cuenta la mayoría son los tintes que modifican nuestro color de pelo, bien aclarándolo u oscureciéndolo en función de las preferencias individuales. Vernos bien es nuestra prioridad, cada uno se muestra como quiere o como puede.

Quieres robar un trozo de tiempo?  (Mas allá de los sueños de Vincent Ward con Robin Williams y Anabella  Sciorra en 1998).

A todos los artistas que pintáis la vida de colores.

Formulando nueva dosis informativa.